Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

La UPO colabora con la UCO, CTAQUA y la empresa Esteros de Canela en un proyecto para mejorar la calidad y seguridad de los productos procesados del sector acuícula marino

UPO colabora con la UCO, CTAQUA

os resultados constituirán la base científica sobre la que se apoye la toma de decisiones en la industria de la acuicultura marina para la mejora de la calidad y la seguridad de sus productos procesados.

Para la ejecución de este proyecto, la Universidad de Córdoba contará con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, CTAQUA y la empresa productora y transformadora, Esteros de Canela.

La producción acuícola andaluza satisface cada vez más la demanda actual de pescado por parte del consumidor, que busca alimentos frescos, naturales y mínimamente procesados como parte de la dieta mediterránea. Esta tendencia actual de consumo supone la adaptación paulatina de los procesos industriales, preservando la calidad y la seguridad de los productos a lo largo de su vida útil.

Para poder ofrecer productos bajo estándares de calidad óptimos, se hace necesaria la incorporación de sistemas de gestión de la calidad y seguridad alimentaria que proporcionen respuestas rápidas y certeras, con el objetivo de garantizar que el alimento llegue en las mejores condiciones al consumidor final. Sin embargo, la industria transformadora de productos de la acuicultura, al componerse principalmente de empresas pequeñas, cuentan con recursos humanos y económicos limitados para poder implantar innovaciones continuas en este sentido.