Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

VIII Reunión Anual de Red OTRI Andalucía

Reunion red otri 2014

La Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidades Andaluzas (ROA) celebra su jornada anual, donde distintos agentes implicados en procesos de transferencia se reúnen para definir estrategias que sirvan para acercar la Universidad a la Sociedad a través de la creación de conocimiento.

La octava edición de estas jornadas pretende ser un punto de encuentro en el que se profundice sobre el papel de las Universidades en la transferencia de conocimiento: presente y futuro.

La Universidad ha de ser el agente dinamizador de su entorno a través de la transferencia de tecnología y conocimiento y debe saber coexistir con el resto de agentes del sistema. Es crucial y de vital importancia que todos trabajemos en red, ya que todos juntos crearemos más y mejores propuestas y nuevos caminos de actuación.

 

La presencia del Ministerio de Economía y Competitividad nos garantizará saber de primera mano las nuevas políticas y estrategias que a nivel nacional se han diseñado para potenciar la innovación y la competitividad a largo plazo.

Contaremos con la asistencia de distintos agentes regionales, todos ellos afines al mundo científico-tecnológico y relacionados con el tejido empresarial. Todo el sistema andaluz de innovación y ciencia afronta el desafío de diseñar y elaborar una Estrategia de Investigación e Innovación basada en una apuesta firme y decidida por la innovación, la ciencia, la tecnología, la internacionalización y la formación.

La participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) nos permitirá conocer las grandes iniciativas europeas, acercándonos a las políticas de I+D+i que la Comisión Europea ha ido creando durante los últimos años, con nuevos programas e iniciativas dentro del programa Horizonte 2020.

Y para finalizar la mesa redonda debatirá la situación actual y cómo deben evolucionar las oficinas de transferencia universitarias adaptándose a los nuevos retos. Se analizarán estrategias para afrontar los cambios, aprovechar las oportunidades y concentrar los esfuerzos para seguir siendo un agente clave para la transferencia de conocimiento entre la universidad, las empresas y la sociedad.

Mas información en la web del evento.

Palabras clave:  AndalucíaAnualdeotriRedReuniónVIII