Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

NUEVAS ESTRUCTURAS DENDRÍTICAS BAPAD

ma5

Resumen: 

Las moléculas con estructuras dendríticas han ganado importancia desde su aparición en 1980. Estas moléculas se utilizan en muchos campos y en diferentes aplicaciones, pero la demanda actual de materiales con propiedades más sofisticadas hace que se necesiten estructuras dendríticas más fácilmente funcionalizables y una mejora de los métodos para la fabricación de dichas estructuras. Así, la presente invención se refiere al procedimiento de obtención de estructuras dendríticas en las que una molécula núcleo se disuelve en un disolvente apropiado, procediéndose posteriormente a la adición de un haluro de ácido 2,2´-Bis (nitro o azido alquil)propanoico. Cuando ha tenido lugar la reacción de condensación, se retira el exceso de haluro ácido, obteniéndose un producto de reacción terminado que posteriormente se reduce y se aísla del disolvente, obteniéndose una estructura dendrítica de la generación deseada.

Ventajas competitivas: Entre las ventajas de la presente invención destacan:

• La estructura química que poseen es nueva.

• Tienen gran versatilidad estructural: las estructuras dendríticas que se obtienen pueden ser modificadas total o parcialmente con una gran variedad de grupos funcionales.

• Tienen una alta resistencia a procesos de degradación comunes.

Usos y aplicaciones: La presente tecnología permite la obtención de nuevas estructuras dendríticas cuya aplicación es diversa, tales como en el desarrollo de tecnologías biológicas, incluyendo su uso como, por ejemplo, agentes de resonancia magnética, como moléculas transportadoras de fármacos, aunque también dentro del campo de las nuevas tecnologías de materiales.

Palabras clave:  dendrimerosmaterialesuimica
Sectores de aplicación:  Química
Área tecnológica:  Biología y Química
Titulares: Universidad de Málaga
Inventores: Ezequiel Perez De Inestrosa Villatoro, Antonio Jesús Ruíz Sánchez, Francisco Najera Albendin, Yolanda Vidal Pol, Daniel Collado Martin, Pablo Mesa Antúnez