Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA APLICAR UN LÍQUIDO EN AL MENOS UN POCILLO DE UNA PLACA

ma3

Resumen: 

La presente invención consiste en un procedimiento y aparato para aplicar un líquido en al menos un pocillo de una placa, aprovechando las propiedades de la viscosidad y tensión superficial de los líquidos para llenar al menos un pocillo de una placa mientras se mantiene ésta en posición invertida, comprendiendo el aparato: un depósito de líquido dotado de al menos un orificio de retorno; una matriz de agujas dispuestas verticalmente en la superficie superior del depósito que están dotadas de unos conductos interiores de las agujas conectados al depósito de líquido; y una bomba configurada para impulsar el líquido del depósito, de modo que colocando una placa invertida encima de la matriz de agujas se consigue que una porción del líquido quede adherido a los pocillos por el efecto de la tensión superficial, retornando el resto del líquido al interior del depósito a través del orificio de retorno.

Ventajas competitivas: La principal ventaja de esta invención es que se consigue llenar uniformemente de líquido todos los pocillos de una forma mucho más rápida y más limpia. Alternativamente, si se llena un solo pocillo de diferentes placas, se consigue llenar con la misma cantidad de líquido dicho único pocillo de varias placas consecutivas. Así, La presente invención consigue que no se derrame líquido, haciendo más eficiente y rápido el llenado de los pocillos.

Usos y aplicaciones: La presente tecnología se usa para la realización de cultivos y pruebas diferentes en las que se requiera llenar pocillos de placas.

Palabras clave:  analisisLaboratorioplacas de pocillos
Sectores de aplicación:  Salud
Área tecnológica:  Ciencias y Tecnologías de la Salud
Titulares:  Universidad de Málaga, Junta de Andalucía. Consejería de Salud. Servicio Andaluz de Salud.
Inventores: Antonio Alonso Ortiz, Abelardo Caballero González, José María Miranda Sayago